Metodología

Metodología

Acto Ciudadano

Encuentro Planetario

El Universo del Agua: La Vida

Mesas temáticas

Partiendo de la temática desarrollada en el día del Encuentro, las delegaciones sesionarán en cinco mesas temáticas. Cada mesa estará integrada por máximo quince (15) personas representativas de diferentes sectores. Cada mesa contará con un relator y un coordinador que orientará la participación de los integrantes de la mesa hacia un enfoque biocultural- eco-céntrico- cuyos aportes sumen a la construcción de una memoria de la jornada. En el marco de la sesión  plenaria de cierre se complementarán, ajustarán y articularán los productos de las mesas. Eventualmente en estas mesas participarán los ponentes.

Con el producto colectivo se redactará un manifiesto o propuesta, que se constituye en el instrumento para dar continuidad al proceso de cara al nuevo gobierno que para la fecha estará en la formulación del Plan Nacional De Desarrollo 2018 – 2022. Los referentes del documento serán: el colapso ambiental, la convivencia en paz, el buen vivir, el agua como derecho fundamental, la autonomía de los pueblos ancestrales y el bienestar para los colombianos del presente y del futuro.

Las mesas serán integradas por delegados de los diferentes sectores, organizaciones, instituciones y empresas, participantes que se postularán en desarrollo de la preparación y desarrollo del Encuentro. El comité organizador del encuentro considerará las postulaciones de acuerdo con los criterios concertados con los respectivos participantes buscando lograr representatividad regional y continuidad en las acciones propuestas.

Se invitarán las autoridades pertinentes del orden nacional, regional y local, así como estamentos del sector privado. Se cruzarán invitaciones a los organismos de control como la  Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República, Fiscalía General de la Nación y Defensoría del Pueblo.

3 Shares