Instructivo, ¿cómo llegar?, recomendaciones, y otra información importante.

Instructivo, ¿cómo llegar?, recomendaciones, y otra información importante.

Apreciados participantes:

Con el fin de facilitar su participación en el Acto Ciudadano – Encuentro Planetario El Universo del Agua: La Vida, hemos preparado este instructivo. Agradecemos leerlo atentamente y tener en cuenta las siguientes aclaraciones y recomendaciones.

Servicios incluidos con la inscripción:

  • Transporte: Bogotá – Chicaque – Bogotá.
  • Alimentación: Refrigerio, Almuerzo y cena del día 25; desayuno, almuerzo y refrigerio del día 26.
  • Alojamiento: Acomodación múltiple en Chicaque parque Natural.

Servicios NO incluidos con la inscripción:

  • Otros servicios distintos a los enunciados anteriormente como: alojamiento en Bogotá o Chicaque el día previo al evento o el día posterior al evento, NO están cubiertos en el costo de la inscripción y corren totalmente por cuenta del participante.
  • Para tomar notas NO se suministrarán libretas ni esferos.

Alojamiento en Chicaque el 24 de octubre:

Para quienes deseen alojarse en Chicaque la víspera del Encuentro, el Paque Chicaque ofrece la facilidad de alojamiento que incluye cena, desayuno y transporte interno dentro de la reserva natural por $44,000. Este servicio debe reservarse antes del 24 comunicándose al 317 300 4154 o a universodelagua@chicaque.com.

Transporte colectivo Bogotá – Chicaque el 24 de octubre:

Para quienes quieran pernoctar el 24 en Chicaque, la organización del Encuentro proveerá ese día el traslado al Parque Chicaque. Para el efecto agradecemos acoger las siguientes condiciones:

  • Punto de salida en Bogotá: Transversal 26 B No 41-51, Barrio la Soledad (2 cuadras abajo del Park Way).
  • Hora de salida: 2:30 pm. El bus saldrá puntualmente por lo que recomendamos llegar 30 minutos antes de la hora de salida.

Tenga en cuenta que no se reembolsa ningún viático de transporte para llegar al parque natural Chicaque si emplea medios de transporte diferentes a los ofrecidos por la organización del Encuentro.

Transporte colectivo Bogotá – Chicaque el 25 de octubre:

El traslado al Parque Chicaque el 25 por cuenta de la organización del Encuentro se presta bajo las siguientes condiciones:

  • Punto de salida en Bogotá: Transversal 26 B No 41-51, Barrio la Soledad (2 cuadras abajo del Park Way).
  • Hora de salida: 6:00 am. El bus saldrá puntualmente por lo que recomendamos llegar 30 minutos antes de la hora de salida.

Tenga en cuenta que no se reembolsa ningún viático de transporte para llegar al parque natural Chicaque si emplea medios de transporte diferentes a los ofrecidos por la organización del Encuemtro.

Regreso, transporte colectivo Chicaque – Bogotá el 25 o el 26 de octubre:

El traslado del Parque Chicaque a Bogotá el día 25 o el 26 va por cuenta de la organización. Por favor informe al momento de su llegada al encuentro en qué fecha regresa a Bogotá.

  • El transporte saldrá del Parque Chicaque en el siguiente horario:
  • 25 de octubre, 30 minutos después de terminada la sesión magistral, aproximadamentre 6:30 pm.
  • 26 de octubre, 45 minutos después de terminada la sesión de mesas de trabajo, aproximadamentre 6:00 pm.
  • El transporte los dejará en Transversal 26 B No 41-51, Barrio la Soledad (2 cuadras abajo del Park Way).

Sobre el alojamiento en Chicaque:

  • El Parque Chicaque es una Reserva Natural, el alojamiento disponible es en refugio de montaña y carpas con ocupación múltiple. No todos los alojamientos están cerca del salón del Encuentro lo que implica caminar o en algunos casos desplazarse en vehículo hasta el salón del evento.
  • EL Parque Chicaque provee a los huéspedes bolsas de dormir y colchonetas aislantes. El huésped debe traer toalla y sus objetos de aseo personal. No todos los alojamientos disponibles cuentan con servicio de agua caliente.
  • Dependiendo de las características de los sitios de alojamiento, los baños son compartidos y están fuera de los dormitorios.

Sobre el alojamiento en Bogotá:

A quienes requieran alojamiento en Bogotá les recomendamos hoteles cercanos al punto de salida y retorno. Es muy importante hacer las respectivas reservaciones con anticipación.

  • Casa Santa Teresita (5 minutos caminando)

Carrera 21 No 42A 13

Teléfonos: 300 446 1662, 300 210 3702, 300 744 8470

  • Hotel Suamox (20 minutos caminando)

Dirección: Calle 38 #16-07, Bogotá

Teléfono fijo: (1) 2870065

Sugerencias para participantes que vienen de fuera de Bogotá:

Para quienes llegan al aeropuerto o al terminal de transporte terrestre recomendamos usar el servicio oficial de taxis que existe en el aeropuerto y en el terminal. Este servicio fija la tarifa antes de abordar el vehículo. El costo aproximado desde el aeropuerto al punto de salida de los buses del Encuentro es de $20,000 y desde el terminal de $15.000.

Tener en cuenta que el servicio de transporte colectivo a Chicaque sale del sitio y hora estipulados anteriormente en este documento. Si su itinerario no se ajusta a este horario de salidas, a continuación se dan las instrucciones para llegar al Parque Chicaque.

Cómo llegar a Chicaque

Si por alguna circunstancia no emplea el servicio de transporte previsto por los organizadores, le recomendamos salir muy temprano, la siguiente es la mejor manera de llegar al sitio del Encuentro:

  • En Transporte público: Ir a la estación Terreros de transmilenio (en cualquier estación de transmilenio le indican como llegar). Saliendo de la estación “Terreros” de Transmilenio, a mano derecha por el puente peatonal, tomar un colectivo hasta la “Estación Mobil El Altico” ($1,000 pesos). Sirven los Colectivos: Soacha Compartir, Soacha Ciudad Latina y Soacha Sibaté.

En la Estación Mobil El Altico se toma el colectivo de la empresa COOMOFU que va para Funza y Mosquera. Solicitar al conductor que lo deje en la curva de Chicaque y camina 35 minutos hasta la portería del Parque.

  • En automóvil: Ingrese a la página red chicaque.com vaya a la sección cómo llegar, sub sección en carro y encontrará las indicaciones.

Otras sugerencias:

  • Tomar en cuenta las condiciones ambientales del Parque Chicaque: Estamos en temporada lluviosa, pero el clima es muy variante, por lo general los días tienden a ser despejados hasta las 9 am, entre las 9 am y las 3:30 pm hay niebla, a partir de esta hora tiende a despejarse nuevamente. La temperatura varía entre 12 y 20°C con una humedad relativa de 70% aproximadamente.
  • La ropa debe ser cómoda (preferiblemente deportiva), zapatos de suela de agarre o tenis, buen abrigo y varias medias.
  • Llevar bloqueador solar, gorra o impermeable en caso de lluvia.
  • Si está realizando algún tratamiento médico por favor llevar su respectivo medicamento. El Parque en ningún caso suministra ninguna clase de medicina.
  • No olvidar la Cedula de ciudadanía y EPS.
  • Llevar envase plástico con agua o alguna bebida hidratante.

 

Notas importantes

  1. Por prescripción de Chicaque Parque Natural está prohibido el ingreso de mascotas, drones, bebidas alcohólicas, cigarrillos y música a alto volumen en las instalaciones del Parque.
  2. La organización del Encuentro NO ha contemplado la atención de niños.

Orientación

Si por alguna razón usted necesita ayuda u orientación el 24 o 25 de Octubre, para llegar al punto de salida en Bogotá, o directamente al parque, comuníquese con los siguientes números.

317 432 1979 / 312 369 6766 / 317 300 4154

Atentamente, Comité Organizador.

¡ENTRE TODOS, ES POSIBLE!

 

6 Shares
Comments are closed.