¿De dónde sale toda el agua que necesitamos?

¿De dónde sale toda el agua que necesitamos?

Hay cerca 1,4 billones de kilómetros cúbicos de agua en la Tierra, suficiente para cubrir a los Estados Unidos a una profundidad de 160 kilómetros. Además, la atmósfera sostiene cerca de 12.000 kilómetros cúbicos de agua a cualquier hora, mientras los ríos y los lagos de todo el mundo almacenan cerca de 120.000 kilómetros cúbicos. Los dos depósitos principales del mundo de agua fresca son la gran capa de hielo polar, que contiene cerca de 28 millones de kilómetros cúbicos y el subsuelo, que contiene cerca de 8 millones de kilómetros cúbicos.

Cada día cerca de 1.200 kilómetros cúbicos de agua se evaporan del océano, la tierra, las capas de hielo, etcétera. Mientras, una cantidad semejante de lluvia cae en la tierra.

Está claro que en la Tierra hay agua suficiente para sostener la vida de todos los seres vivos, pero la administración ineficaz de los recursos, la contaminación, la inadecuada planificación de la población, ha hecho que grandes cantidades de personas no tengan agua potable disponible.

7 Shares
Comments are closed.