Agua: Símbolo Bíblico

Agua: Símbolo Bíblico

El agua es mencionada en la Biblia casi 400 veces. Es usada para simbolizar realidades espirituales y principios que nos ayudan a entender mejor nuestra relación con Dios, el Padre celestial.

Por ejemplo, el agua es símbolo de limpieza emocional y espiritual. Cuando Jesús de Nazaret tomó una palangana, y la llenó con agua, comenzó a lavar los pies de los apóstoles, incluyendo los pies de Judas Iscariote. Impactado por lo que estaba pasando, Simón Pedro le dijo a Jesucristo:

Los leales, pueden ser lavados con la preciosa sangre de Jesús, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.     Ahora bien, recuerde que en el relato, Jesús lava hasta los pies de Judas Iscariote. Una muestra de que el poder purificador y limpiador del sacrificio de Jesús y su sacerdocio, a la manera de Melquisedec, puede abarcar a cualquier persona, pero no cualquiera se beneficia de Él. ¿Por qué? Porque depende de la voluntad y decisión de cada uno. 

La fe en Jesucristo y su sacrificio permite que una persona, pueda tener una posición aprobada y bendita de estar de pie ante el trono de Dios y del Cordero. ¿Cómo?

La respuesta nos la da Pedro. Él, junto a los apóstoles, estaba compareciendo ante el poderoso Sanedrín judío. Los acusaban de llenar a Jerusalén con la enseñanza sobre Jesús de Nazaret. ¿Por qué lo hacían? Porque Jehová resucitó a Jesús, y le dio un poder espiritual, descrito en Hechos de los Apóstoles 5:31:

Por su poder, Dios lo exaltó como Príncipe y Salvador, para que diera a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

2 Shares
Comments are closed.